viernes, 26 de agosto de 2011

Xoriguer en el Urban

Otra gran noche de agosto... Salimos a cenar con unos amigos y picamos algo mientras nos tomábamos unos G&T en el Hotel Radisson Blu (si vais por allí, pediros un Sandwich "The Cask" que está espectacular, a ver si conseguimos duplicar la receta).
Allí me tomé un par de clásicos (Martin Miller con Schweppes y pimienta, y Seagram's con Schweppes) durante la cena.
Para rematar la noche, decidimos aventurarnos a ir a la terraza del Hotel Urban, y por suerte no estaba muy llena y nos tomamos otra copita.
Yo decidí probar una Ginebra de Mahón que no conocía, Xoriguer (que por cierto en la carta del Urban estaba mal transcrita como Xoringuer, como muchas otras que también incluían incorrecciones).
La verdad es que el G&T me gustó, aunque me pareció algo seco especialmente si lo comparaba con los que le acompañan en la foto, Brockmans con Boylan y frutos del bosque y Pink con Schweppes. ¿Que a qué huele la Xoriguer? a hierva fresca, la verdad.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Brockmans Gin en Dry Martini

Ayer 23 de Agosto, salimos por la noche y daba gusto pasear por Madrid (vacío). Así que decidimos ir a tomar un G&T en la terraza de Dry Martini (by Javier de las Muelas). Nos tomamos un G&T que nos sorprendió. Brockmans con Schweppes, y la sorpresa se debió al sabor a frutos rojos del G&T a pesar de que no lo acompañaba nada más que una rodaja de Lima.
Claramente el sabor y el aroma lo aportaba sólamente la Ginebra, que efectivamente tiene esta característica.
Una buena opción a tener en cuenta, desde luego.
Disculpad la foto, que está muy oscura, pero es que my iphone es muy antiguo y no tiene flash... (a ver cuando sacan el nuevo).

sábado, 13 de agosto de 2011

El llagarón - Belmonte de Miranda

El Llagarón, como se puede suponer por su nombre, no es ningún cool bar.
En el Llagarón, restaurante de toda la vida, se come el mejor cachopo
y los mejores arbeyos de la cuenca de Miranda, en Asturias.
Pero lo cortés no quita lo valiente, y allí también podemos tomar un
gin tonic "no frills" - sin pijades- de G'vine con Fever tree en vaso
de sidra.
El Llagarón
Río Pigüeña 26
Belmonte de Miranda

lunes, 8 de agosto de 2011

Taxman en Leon

Taxman es EL bar en León para tomarte un buen gin tonic.
En la foto un gintonic de Martin Miller y uno de Junípero.

Taxman
Babia 6
León

domingo, 7 de agosto de 2011

GinTonics Veraniegos

Al salir de Madrid e irme a la playa unos días, los locales especializados en GinTonic (y por lo tanto las opciones de variación sobre el tradicional Beefeater con tónica) se reducen mucho (y mis ganas de buscarlos también).
Esto no quita para que un buen Tanqueray con Schweppes tomado en un chiringuito de la Playa, excepcional por supuesto en sus espetitos, coquinas, boquerones, adobo, chanquetito de Málaga (huy..., no..., que se me ha escapado, que está prohibido) me sepa a gloria.

martes, 2 de agosto de 2011

Citadelle a Tutiplen

Aunque en este caso no voy a comentar un GinTonic que haya probado, quiero compartir esta foto que ha tomado mi amigo José Manuel Castellano. Sirva como homenaje a la que año tras año (tras descubrirla gracias a Monsieur, en "La Taberna de Liria" hará unos 8-10 años) sigue siendo para mi una de las mejores Ginebras (en aquel entonces yo creo que todavía no se hablaba de "premium").


Muchas gracias, José Manuel. Por cierto, os recomiendo que echéis un vistazo a su blog "gourmeton"